???jsp.display-item.identifier??? https://repositorio.unipampa.edu.br/jspui/handle/riu/3632
Tipo: Trabalho de Conclusão de Curso
metadata.dc.title: Materiales didácticos y la enseñanza de ele para niños priorizando la expresión oral
Autor(es): Melgar, Deise Anne Terra
Primeiro Orientador: Domingo, Luciana Contreira
1° Membro da banca: Marques, Maria do Socorro de Almeida Farias
2° Membro da banca: Boéssio, Cristina Pureza Duarte
Resumo: Frente al crecimiento que la enseñanza de la lengua española presenta actualmente y a los nuevos contextos en los cuales se insertó, el presente trabajo se propone reflexionar acerca del uso de materiales didácticos para la enseñanza de lengua española para niños de la educación básica. A partir de un relato de práctica docente en contexto no reglado voy a analizar las características de las actividades que visan promover la interacción y la expresión oral y relatar la experiencia de adaptación y creación/elaboración de materiales didácticos para el proyecto de extensión Español para Niños, entre el segundo semestre de 2008 y el segundo semestre de 2011. Los teóricos utilizados en este trabajo son Krashen (apud CARIONI, 1997), Johnson (1998) y Pisionero del Amo (2005), sobre la enseñanza de ELE para niños; Paraquett (2009) y Celada (2000), sobre la enseñanza del español en Brasil; Gelabert; Bueso; Benítez (2002), sobre el abordaje de la expresión oral en las clases de ELE para niños y Rodríguez (2005), sobre las especificidades de los materiales para enseñanza de ELE a niños. Después de un breve relato sobre dos colecciones didácticas destinadas a la enseñanza de ELE a niños (Recreo y Marcha Criança) y sobre la experiencia de uso y adaptación de esos materiales para la utilización en las clases del proyecto Español para Niños concluimos ser de extremada importancia adaptar los materiales para el contexto en el cual está insertado el niño para que ocurra un aprendizaje significativo.
Abstract: Frente ao crescimento que o ensino da língua espanhola apresenta atualmente e aos novos contextos nos quais se inseriu, o presente trabalho se propõe refletir sobre o uso de materiais didáticos para o ensino de língua espanhola para crianças da educação básica. A partir de um relato de prática docente em contexto não regular vou analisar as características das atividades que visam promover a interação e a expressão oral e relatar a experiência de adaptação e criação/elaboração de materiais didáticos para o projeto de extensão Español para Niños, entre o segundo semestre de 2008 e o segundo semestre de 2011. Os teóricos utilizados neste trabalho são Krashen (apud CARIONI, 1997), Johnson (1998) e Pisionero del Amo (2005), sobre o ensino de ELE para crianças; Paraquett (2009) e Celada (2000), sobre o ensino de espanhol no Brasil; Gelabert; Bueso; Benítez (2002), sobre a abordagem da expressão oral nas aulas de ELE para crianças e Rodríguez (2005), sobre as especificidades dos materiais para ensino de ELE a crianças. Depois de um breve relato sobre duas coleções didáticas destinadas ao ensino de ELE a crianças (Recreo e Marcha Criança) e sobre a experiência de uso e adaptação desses materiais para a utilização nas aulas do projeto Español para Niños concluímos ser de extrema importância adaptar os materiais para o contexto no qual está inserida a crianças para que ocorra uma aprendizagem significativa.
metadata.dc.subject: Enseñanza
Lengua española
Niños
Materiales didácticos
Expresión oral
Ensino
Língua espanhola
Crianças
Materiais didáticos
Expressão oral
CNPQ: CNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES
Idioma: spa
metadata.dc.publisher.country: Brasil
metadata.dc.publisher: Universidade Federal do Pampa
Sigla da Instituição: UNIPAMPA
Campus: Campus Jaguarão
metadata.dc.identifier.citation: MELGAR, Deise Anne Terra. Materiales didácticos y la enseñanza de ele para niños priorizando la expresión oral. 50p. 2013. Trabalho de Conclusão de Curso (Curso de Licenciatura em Letras – Português/Espanhol) - Universidade Federal do Pampa, Campus Jaguarão, Jaguarão, 2013.
Tipo de acesso: Acesso Aberto
metadata.dc.identifier.uri: http://dspace.unipampa.edu.br:8080/jspui/handle/riu/3632
metadata.dc.date.issued: 14-May-2013
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.appears???Licenciatura em Letras - Português e Espanhol

???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.files???
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.file??? ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.description??? ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.filesize??????org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.fileformat??? 
DEISEAnneTerra MELGAR2013.pdfDeise Anne Terra Melgar 20131.12 MBAdobe PDF???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.view???


???jsp.display-item.copyright???