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metadata.dc.type: Trabalho de Conclusão de Curso
Title: El registro coloquial en las clases de español
metadata.dc.creator: Oliveira, Katherine Pereira
metadata.dc.contributor.advisor1: Marques, Maria do Socorro de Almeida Farias
metadata.dc.contributor.referee1: Santos, Giane Rodrigues dos
metadata.dc.contributor.referee2: Alvarez, Isaphi Marlene Jardim
metadata.dc.description.resumo: El presente trabajo tiene por objetivo contestar la pregunta que sigue ¿Será qué es importante trabajar con más profundidad los aspectos del registro coloquial en las clases de español?. Para llegar a la respuesta, investigamos, en primer lugar, las universidades federales brasileñas para saber si poseen Español Coloquial en el curso de Letras Portugués/Español o Letras Español y, en un segundo momento, aplicamos un cuestionario con 7 (siete) académicos matriculados en el último semestre del Curso de Letras del campus Jaguarão de Unipampa. El apoyo teórico fue en los estudios de Bríz (1998, 2010, 2011). De acuerdo con los datos, los resultados mostraron que el grupo de académicos considera relevante el trabajo con el español coloquial en el contexto académico del curso de Letras del Campus Jaguarão. Eso generó la proposición sobre la importancia del estudio de tal registro como factor contribuyente para que los académicos mejoren de forma significativa su competencia comunicativa.
Abstract: O presente trabalho tem por objetivo contestar a pergunta que segue: Será que é importante trabalhar com mais profundidade os aspectos do registro coloquial nas aulas de espanhol? Para chegar à resposta, investigamos, em primeiro lugar, as universidades federais brasileiras, para saber se possuem Espanhol Coloquial no curso de Letras Português/Espanhol o Letras Espanhol e, no segundo momento, aplicamos um questionário com 7 (sete) acadêmicos matriculados no último semestre do curso de Letras do campus Jaguarão da Unipampa. O apoio teórico foi nos estudos de Bríz (1998, 2010, 2011). De acordo com os dados, os resultados mostraram que o grupo de acadêmicos considera relevante o trabalho com o espanhol coloquial em contexto acadêmico do curso de Letras do campus Jaguarão. Isso gerou a proposição sobre a importância do estudo de tal registro como fator contribuinte para que os acadêmicos melhorem de forma significativa sua competência comunicativa.
Keywords: Registro coloquial
Competência comunicativa
Clases de lengua española
Contexto acadêmico
Registro coloquial
Competência comunicativa
Aula de língua espanhola
metadata.dc.subject.cnpq: CNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.publisher.country: Brasil
Publisher: Universidade Federal do Pampa
metadata.dc.publisher.initials: UNIPAMPA
metadata.dc.publisher.department: Campus Jaguarão
Citation: OLIVEIRA, Katherine Pereira. El registro coloquial en las clases de español. 39p. 2016. Trabalho de Conclusão de Curso (Curso de Letras – Português/Espanhol) - Universidade Federal do Pampa, Campus Jaguarão, Jaguarão, 2016.
metadata.dc.rights: Acesso Aberto
URI: http://dspace.unipampa.edu.br:8080/jspui/handle/riu/2306
Issue Date: 22-Aug-2016
Appears in Collections:Licenciatura em Letras - Português e Espanhol

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